Lo primero que pensé cuando terminé de leer la saga de ‘Canciones para Paula’ hace alrededor de un año fue: “De esto tienen que hacer una película”. Y mira, cosas del destino, hoy escribo esto porque van a hacer algo mejor, una serie. Y digo algo mejor porque con una serie podremos disfrutar durante más tiempo de esta fantástica historia.

Tanto dentro como fuera de los libros a esta historia la ha rodeado siempre algo especial. Primero porque su autor, Blue Jeans, publicó los primeros capítulos de la novela, por  primera vez,  en Internet para comprobar la reacción del público. Y los resultados fueron sorprendentes: todo el mundo tenía críticas positivas hacia el libro, y los primeros fans cada vez pedía más y más. Más de 50.000 seguidoras consiguió el autor sevillano en Internet, lo que propició que la editorial Everest lanzara la novela en papel. Y de nuevo gran éxito. Tras Canciones para Paula, llegó la segunda parte, ¿Sabes que te quiero?, y la tercera Cállame con un beso, los tres con una gran acogida por parte del público. Ahora, Mediaset ha anunciado que se hace con los derechos de la novela para hacer una miniserie, algo muy esperado por los seguidores de la saga que deseaban verla en pantalla. 


Una de las bazas que más ha utilizado Blue Jeans para atraer a sus seguidores (en su mayoría chicas adolescentes) han sido las redes sociales. En ellas, sobre todo Facebook y Twitter, el autor sevillano publica diariamente las novedades acerca de sus libros e interactúa  gustosamente con sus seguidores, algo que éstos le agradecen en forma de colas inmensas en sus firmas de libros, regalos, fotos, etc.

Canciones para Paula  está escrito de una manera alegre y amena, bastante fácil de leer. A pesar de ser libros de gran extensión, no se hacen pesados y consiguen enganchar al lector para que no abandone la lectura a medio. Cada capítulo queda enlazado con otro posterior por lo que da al conjunto de la novela una enorme intriga que te obliga a seguir leyendo hasta conocer el desenlace. La novela, enmarcada dentro del género de literatura juvenil, ha calado entre los adolescentes españoles, llevando a Blue Jeans hasta la cima literaria de nuestro país.  La historia de las Sugus, cinco amigas inseparables que comienzan a aprender cosas sobre el amor, las dificultades de la vida... La historia de Paula y Ángel, protagonistas sobre los cuales gira todo el entramado de la novela; Los problemas de la diferencia de edad, el poder del amor, mucha música, pero también mentiras, enfados y miedo… Todo ello recogido en tres libros de más de 600 páginas que hacen soñar, que te invitan a formar parte de la historia como si estuvieras dentro de ella.

Francisco de Paula, conocido cariñosamente como Blue Jeans, es sevillano y periodista. Saltó a la fama en el mundo editorial tras la publicación de su novela Canciones para Paula en Internet. Después del éxito cosechado con su primera saga, siguió escribiendo y triunfando: escribió una segunda trilogía, cuyo primer libro es  ¡Buenos días, princesa!, el segundo No sonrías que me enamoro, y el tercero ¿Puedo soñar contigo?  De esta segunda saga también ha recibido grandes elogios, e incluso el grupo Atresmedia ha firmado un contrato con el escritor para filmar la película de El club de los incomprendidos.

Hoy hace 6 años que Francisco de Paula publicó por primera vez parte de la novela en Internet y, por eso, me ha parecido el momento idóneo para recomendar el libro.

¡Felicidades!