2

Gente buena

30 de julio de 2014

Hace tiempo leí un artículo (bueno más bien ví, porque eran fotos) que me ha hecho reflexionar. Se trataba de 33 fotografías que demostraban que aún queda gente buena en el mundo y que aunque creamos que no, aún hay gente que se preocupa por los demás.


Hace tiempo que pienso que la gente buena está en peligro de extinción. Después de conocer casos como  los de  políticos de turno, que utilizan los recursos públicos para obtener beneficios personales - lo he dicho bonito pero todos sabemos a lo que me estoy refiriendo -, después de darnos cuenta del daño que está haciendo la crisis a la educación, a la globalidad, a la solidaridad…queda demostrado que las personas somos cada vez más individualistas y que miramos mucho más por nuestros propios intereses antes que por los de cualquier otro, “no vaya a ser” que perdamos algo (aún más) de lo poco que tenemos. Es triste. Es triste, pero es real.

Pienso que esto es algo sobre lo que debemos trabajar. Porque los españoles nos hemos convertido en personas individualistas, que solo miramos por nosotros mismos, provocado en gran medida por la situación social y económica que nos ha tocado vivir. Y no es justo. No es justo porque hemos perdido esa esencia, esa humanidad que nos caracteriza. Se nos ha olvidado cómo se dan las gracias, cómo se pide por favor. Se nos ha olvidado ayudar a un amigo que lo está pasando mal o echar una moneda a una persona que pide por la calle. Ha desaparecido de nuestro pensamiento la intención solidaria que todos antes teníamos. Y es algo muy triste. Y muy peligroso.

Tenemos que intentar recuperar de nuevo ese espíritu que nos caracterizó durante tanto tiempo, esas ganas de ayudar a los demás, de ayudarnos entre todos, de compartir con los demás lo que tenemos, por poco que sea, de sentir de nuevo que somos una sociedad unida y que los problemas los podemos solucionar entre todos. Porque es algo que nos afecta a todos. Porque hoy no ayudamos a los demás, pero cuando seamos nosotros mismos los que necesitamos ayuda desearemos que alguien lo haga.  Porque agradeceremos que alguien lo haga. Hagámoslo nosotros también. 

Aquí os dejo el link del artículo: Estas 33 fotos demuestran que la tierra está llena de buenas personas