32

No es un sueño

3 de abril de 2017



Mucho se habla de los ‘millennials’ en los medios de comunicación, de su afán por emprender, ser creativos, buscar su lugar en el mundo… Algunos los tachan de idealistas o (demasiado) soñadores pero creo que poco se habla de los que realmente consiguen triunfar y logran hacer de su sueño, de su pasión, su profesión. 

Suelo seguir páginas de mujeres y jóvenes emprendedores, leo (mucho, muchísimo) sobre start-up y cómo sacar rendimiento a una buena idea de negocio, sobre marketing y comunicación para poder llegar al público y hacerlas crecer… Y siento una enorme satisfacción cuando encuentro gente que con su esfuerzo incansable consigue sacar adelante sus objetivos. Esa gente que no se conforma sólo con lo que viene, que no trabaja sólo para vivir sino también disfruta haciéndolo. Esos seres (que para algunos están mal de la cabeza) que lo dejan todo por intentar hacer de su pasión un trabajo digno. Hoy quería compartir aquí una de las historias que más me han gustado, la de la marca Pompeii, una empresa de zapatillas 'made in Spain' creada por un grupo de jóvenes de 23 años que empezaron con el proyecto amparados nada más que por su ilusión y motivación. 

En El Confidencial, Jaime Garrastazu, uno de sus fundadores, escribió una serie de artículos sobre cómo consiguieron hacer rentable su proyecto y las trabas que se encontraron en el camino; también sobre la necesidad de tener una mentalidad fuerte y comprometerse con lo que uno desea. Precisamente, el segundo capítulo de su serie de cuatro artículos fue el que más me marcó. Habla sobre el riesgo, ese riesgo que a veces tenemos que correr para poder llegar a dónde queremos estar. 

"No tendremos tiempo ni ganas y la espinita del 'qué habría pasado si lo hubiera intentado' se quedará para siempre"
No todos están dispuestos a correrlo, porque como bien dice Jaime, hay quien prefiere encontrar un trabajo fijo aunque no pasional que se convierta en un sitio seguro en el que ganar un sueldo. Pero, en realidad, los años pasan, y lo hacen para todos. Y llegará un momento en el que las responsabilidades y las prioridades en nuestra vida cambien y entonces ya no podremos pensar sólo en nosotros mismos y tomar este tipo de decisiones (pasionales) sin implicar a nadie más. No tendremos tiempo ni ganas y la espinita del "qué habría pasado si lo hubiera intentado" se quedará para siempre. Por eso éste y sólo éste es el momento de dar el paso, de salir de la zona de confort, de buscarse la vida de la manera que de verdad queremos vivirla. 


Porque como dice Jaime Garrastazu, “el riesgo está en no equivocarse, en dejar de tomar decisiones y en dejarte llevar”. Y ellos son el claro ejemplo de que sí se puede, de que los sueños se cumplen si te esfuerzas y trabajas en y por ellos. Cuando pones el corazón, cuando tu trabajo se convierte en tu pasión, todo viene rodado. Solo hay que limpiar el engranaje y conseguir encajar todas las piezas del puzzle. A veces se necesita también un poco de suerte, pero la suerte se busca, hay que llamarla y ponerle cebos; no viene por arte de magia. 

“El riesgo está en no equivocarse, en dejar de tomar decisiones y en dejarte llevar”

Os recomiendo que visitéis no sólo la página web de la marca sino también sus redes sociales. Sobre todo Facebook donde suben vídeos del equipo, cómo trabajan y cómo solucionan los problemas que surgen con las ventas. Son cercanos y amigables, tienen un gran feedback con sus clientes/usuarios/seguidores. 

Son, en definitiva, un ejemplo a seguir. ¿No creéis?

32 comentarios

  1. ¡Me gusta mucho la gente emprendedora y que es capaz de seguir su sueño y si lo consigue,olé tus...!
    Jaime Garrastuzu es un ejemplo de perseverancia y de creer en él.Los sueños son bonitos siempre que los realices con los pies en el suelo y sabiendo que puede que falle.
    Debemos apostar por el "Made in Spain", tenemos grandes diseñadores que son desconocidos.
    Gracias por darnos a conocer esta marca joven.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario! Y vivan los emprendedores y su pasión!

      Un saludo!
      A.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post, lo que mas me llevo es la frase “el riesgo está en no equivocarse, en dejar de tomar decisiones y en dejarte llevar”. Eso es lo que mas me marcó de tu blog sin lugar a dudas hay que equivocarse y enfocarse en lo que queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! me alegro de que te guste. Habrá más del estilo, así que te animo a no perdértelos.

      Un saludo!
      A.

      Eliminar
  3. Hola!
    Sin lugar a dudas son un ejemplo a seguir y que alegria que hayan salido adelante con sus proyectos. Además las zapas se ven geniales. Es bueno vivir de las pasiones que tenemos, es la mejor manera de estar en este planeta.
    Me encantó el post, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Quien no arriesga, no gana, y a veces salen cosas tan bonitas como estas. Gracias!

      Un saludo
      A.

      Eliminar
  4. Yo no soy de España, pero hay que apoyar las marcas nacionales, cuando sigues tus sueños y tienes pasión por lo que haces todo va surgiendo para bien, siempre que se haga con el corazón.

    Me quedo con esta frase:
    "No tendremos tiempo ni ganas y la espinita del 'qué habría pasado si lo hubiera intentado' se quedará para siempre"

    Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pones pasión en lo que haces, siempre sale bien... y sí, apoyo a las marcas nacionales total ;)

      Un saludo!
      A.

      Eliminar
  5. Hola este post si que es una buena mercadotecnia, me encantó de principio a fin y bueno debo de decir que las zapatillas se aprecian más una vez que lees el articulo saludos.
    Lo que mas me facino de este post : Esos seres (que para algunos están mal de la cabeza) que lo dejan todo por intentar hacer de su pasión un trabajo digno. y de eso me lo llevo para siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que sí, cuando te paras a mirar todo lo que hay detrás de una marca o producto, y te encuentras cosas así, da todavía más gusto comprarlo...

      Un saludo!
      A.

      Eliminar
  6. La verdad es que si. Esta generación no se queda con ganas de nada y son identificados como grandes emprendedores, sin embargo también son una generación que últimanete son señalados por no querer "acentarse", comprometerse y apegarse, (para bien o para mal) y creo (desde mi punto de vista muy personal), que tampoco es bueno (del todo)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo, en exceso, es malo, a mi parecer...Siempre hay que barajar los dos puntos de vista y buscar lo mejor de cada uno! Gracias por tu comentario!

      A.

      Eliminar
  7. Hola guapa.
    Es maravilloso que leas mucho, porque te hace ser una persona muy interesante, sobre el emprendimiento es muy cierto esto "tener una mentalidad fuerte y comprometerse con lo que uno desea." concuerdo muchísimo.
    es muy interesante este articulo.
    saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Desde luego que sí, y una de las cosas que haré en el blog será compartir todo lo que descubro y me parece interesante, como este proyecto por ejemplo... Espero que te quedes a descubrirlo! Un saludo

      A.

      Eliminar
  8. Yo siempre digo que es mejor arrepentirse de haber hecho algo que quedarte con la duda para siempre.No conocía a estos chicos pero olé por ellos y por la gente que persigue sus sueños.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda a dia de hoy hay que ser emprendedor!! y ole que el proyecto a salido adelante!! No los conocia pero espero que sigan asi! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez creciendo más y más. Ahora todo pasa por emprender...desde luego. Un saludo!!

      A.

      Eliminar
  10. Me encanto tu post -u- me inspiro muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! De eso se trata ;) Un saludo

      A.

      Eliminar
  11. ¡Un gran post! me encanta la gente que sigue sus sueños, que se arriesga, que lo deja todo por ir detrás de aquello que quieren conseguir y sin duda la gente de Pempeii son de estos. Me ha encantado leer este post y sobretodo porque puede inspirar a muchísima gente a arriesgarse y conseguir trabajar en aquello con lo que desfruta.
    Gracias por un post tan inspirador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, que quede patente que si se quiere, se puede...Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu blog, que me gusta mucho! Un saludo

      A.

      Eliminar
  12. yo creo que milenial o no milenial siempre han existido las personas emprendedoras...
    Últimamente leo o escucho que le restan mérito a los jóvenes mileniales y me cae bien mal que generalicen, bien por éstos chicos! Me gustó el post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, al final, quien arriesga y pone en marcha algo así es digno de elogiar, tenga o no el dichoso nombrecito que ahora parece que es peyorativo... Un saludo!

      A.

      Eliminar
  13. Yo tengo mi temas con esta idea de emprender, no es tan fácil como lo pinta. Dejar todo por ir detrás de nuestro sueño tiene que tener un plan de acción muy bien desarrollados, ahorros que cubran tus necesidades básicas por un tiempo. Yo muero por ser mi propia jefa, pero estoy en ese proceso de tener un plan de acción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy importante tener los pies en el suelo y saber que la recompensa no llega sin un esfuerzo previo y tener muy claro cómo y cuando lo vamos a hacer....Las cosas sin planificar, cuando hablamos de trabajo y negocios, no son muy recomendables...Gracias por tu comentario!

      A.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Ana! El post me ha parecido súper inspirador. Está claro que con ilusión, emoción, esfuerzo y muchísima pasión se puede conseguir todo lo que nos propongamos. Pero desgraciadamente, en España no vale solo con eso. Tienes que desarrollar una idea clara de negocio y de acción, tener unos ahorros o alguien que te apoye para empezar a llevar a cabo tu idea y sobre todo tener un montón de paciencia con toda la burocracia, temas legales y papeleo que tocará rellenar. Perseguir nuestros sueños y luchar por la vida que queremos debería ser nuestro objetivo. Y por eso, merecerá la pena saltar todos los obstáculos. Por cierto, luego dicen las malas lenguas que los jóvenes están echados a perder, já. ¡Les voy a enseñar el artículo que has escrito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Desde luego aquí en España no nos lo ponen demasiado fácil, pero quizá por eso luego la recompensa sabe mejor :) Me alegra que te haya gustado. Un saludo!

      A.

      Eliminar
  15. Obviamente no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco pero entre unas cosas y otras hay que reconocer que a esta generación las cosas no se le han puesto nada fáciles. Voy ahora mismo a conocer esta marca, me gusta eso de que sean tan cercanos con sus clientes y activos en rrss, que bien que haya podido poner en marcha su negocio!! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te transmitan tan buen rollo como a mí! Hay que apoyar el producto nacional precisamente por eso, porque no lo tienen nada fácil... Gracias por tu comentario!

      A.

      Eliminar
  16. No me sonaba esta marca, pero hay que intentar apoyar el diseño nacional. Investigaré un poco a ver cómo andan de precio sus productos, que suele ser el motivo por el que nos vamos a tiendas low cost...Un ejemplo a seguir por lo que dices, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tema daría para otro post...Porque claro, el producto nacional, artesanal y más elaborado suele ser más caro y hay precios que no estamos dispuestos a pagar y acabamos comprando algo parecido más barato pero de menos calidad... Es nuestro día a día, hay que saber medir :) Un saludo!

      A.

      Eliminar